Cómo viajar por Cuba

Tienes varias opciones para viajar por Cuba: en autobús, en avión, en coche de alquiler o en taxi colectivo.

En Cuba hay 2 compañías de autobuses: Astro y Vía Azul. La primera es para los cubanos (con precios mucho más reducidos), pero son autobuses viejos sin aire acondicionado y suelen tardar bastante más en realizar los trayectos. Via Azul es para los turistas y tienen rutas a todos los sitios. Los autocares son nuevos, cómodos y con aire acondicionado. No hace falta reservar, con que os presentéis en taquilla una hora antes podréis viajar.

El taxi colectivo es otra modalidad que puede resultar económica, compartes el viaje con más gente que va al mismo lugar. Normalmente en la estación de autobuses los taxistas te preguntan a dónde vas y si puedes cuadrar con otras personas hacéis el viaje juntos y a precios similares a los del autobús. La ventaja es que te lleva a la puerta de casa del destino a donde vayas y que vas más rápido.

En el caso de los taxis en la habana lo mejor es coger los de Panataxi que son amarillos y tienen el teléfono impreso en el coche (555555).

Si estás en La Habana puedes viajar en avión a las principales ciudades del país por precios bastante económicos (menos de 100€).

Y por último puedes alquilar un coche para desplazarte a tu aire por la isla.