Santiago de Cuba

La ciudad de la fiesta eterna

Santiago de Cuba es el lugar de la fiesta eterna. Allí se celebran los carnavales más famosos de Cuba, el festival del fuego, la Feria EXPOCARIBE y el encuentro de Hombres de Negocios. También posee una réplica de Tropicana, el conocido cabaret habanero donde se dan cita la música y las danzas sensuales.

La segunda urbe de Cuba por la cantidad de población y la importancia económica acumula varios sitios de mucho valor. Atesora la tumba de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, también el Museo de la herencia francesa (Cafetal La Isabélica) y el Museo Emilio Bacardí.

Muy cerca de la ciudad se puede ir al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Allí está la medalla por el Premio Nobel de Literatura concedida en 1954 a Ernest Hemingway y que este donó a la virgen.

La Catedral Metropolitana es una de las antiguas del país. Asimismo se recomienda visitar el Teatro Heredia, el cabaret San Pedro del Mar y la Casa de la Trova, centro que privilegia la música tradicional. En el parque Céspedes se encuentra la Casa Velázquez, de la cual se dice que es la más antigua que se conserva en América.

En las afueras de la ciudad, que en los tiempos pasados fuera capital de Cuba, se construyó San Pedro de La Roca, una fortaleza española que data del siglo XVII. Se hizo con el objetivo de defender la población de los ataques de piratas. A su lado hay un restaurante, El Morro, reconocido por su comida cubana.

Otros lugares donde se puede comer bien son: Don Antonio (comida criolla), La Teressina (comida italiana) y La Perla del Dragón (comida china). En los últimos tiempos ha tomado cierto auge el restaurante Matamoros, nombrado así en homenaje a uno de los grupos musicales más famosos de la música cubana.

Próximo a la ciudad se puede visitar el Parque Baconao que posee más de 200 esculturas de animales prehistóricos. Y también muy cerca de Santiago está la Sierra Maestra, el más grande macizo montañoso del país. Allí se practica el senderismo y la vida natural, al hospedarse en el hotel La Roca.

Santiago de Cuba posee un aeropuerto internacional y brinda hospedaje en un grupo de hoteles baratos: Balcón del Caribe, Laguna de Baconao, San Juan y Costa Morena. Se recomienda el Meliá Santiago, único establecimiento de la ciudad con categoría 5 estrellas y el Hotel Casa Granda, con arquitectura francesa.

Provincia: