Feria Internacional del Turismo

Agentes de viaje, turoperadores, periodistas, representantes de las aerolíneas. Todos hablan sobre hoteles, viajes y características de mercado. Viajan a Cuba cada año en el mes de mayo para participar en la Feria Internacional del Turismo.

Se trata de un espacio promocional donde se reúnen los especialistas vinculados a la industria del ocio y el turismo para conocer las bondades que ofrece Cuba a sus visitantes.

Los turistas que se encuentren en el país por esos días pueden acercarse a la sede del evento y disfrutar de las ofertas culturales y gastronómicas propias de Cuba y con las cuales se agasaja a los participantes.

En las últimas ediciones de la Feria, que en el 2010 arribó a la XXX convocatoria, los organizadores ofrecen además recorridos por los principales polos turísticos. Así los asistentes pueden conocer las potencialidades de los destinos turísticos de Cuba. Estas no se limitan al sol y la playa sino que también resultan importantes la arquitectura cubana, la música cubana, las fiestas tradicionales y el calor humano que generan los cubanos, además de amplias propuestas de opciones para hacer en Cuba

Durante la Feria Internacional los anfitriones reconocen el trabajo de los turoperadores que más se han destacado. Asimismo la cita se presta para firmar contratos entre las empresas asistentes. Los participantes reciben descuentos en los hoteles que funcionan como sedes del evento y atención personalizada en determinados aeropuertos, entre otras propuestas que hacen atractiva su visita a Cuba.

El turismo constituye una de las principales fuentes de ingreso de la economía cubana. Cuba invirtió con fuerza en el sector desde principios de la década del noventa. En muy poco tiempo se ha convertido en el tercer destino de la región, sólo superado por República Dominicana y el Caribe mexicano.

Los principales emisores hacia Cuba son: Canadá, Inglaterra, Italia, España, Francia y Alemania. Según las encuestas los motiva la naturaleza y cultura cubana, así como su casi inexistente tasa de violencia.