Acosta presentará autobiografía en La Habana
El gran bailarín cubano, Carlos Acosta, presentará próximamente su autobiografía Sin mirar atrás, un volumen que narra como este mulato llegó de un suburbio de La Habana a la cúspide del ballet mundial.
A los 34 años Acosta es considerado el mejor bailarín en activo y el sucesor de Rudolf Nureyev, el más grande mito de la danza contemporánea.
Artista invitado en el Royal Ballet de Londres, junto al cual se presentará la semana próxima en La Habana, Carlos ha obtenido numerosos reconocimientos por todo el mundo, además de convertirse en el primer bailarín negro que representa papeles estelares en Don Quijote, Espartaco y El lago de los cisnes.
El volumen estará a cargo de Ediciones Unión para el cual el bailarín donó los derechos de autor y que tendrá más imágenes que el original en inglés, titulado No way home.
Originalmente Acosta, hijo de un camionero, proyectó convertirse en futbolista o bailarín de breakdance, sin embargo la vida lo llevó por otros caminos hasta llegar a los teatros más selectos.