Acuario Nacional de Cuba brinda opciones para el verano
En este verano el Acuario Nacional de Cuba ha ampliado su horario hasta las diez de la noche y se han previsto presentaciones conjuntas con el Circo Nacional de Cuba.
Otras de las principales opciones recreativas es asistir a las funciones del llamado ballet acuático, donde intervendrán delfines y lobos marinos, con vistas a incrementar la asistencia de público que en el verano pasado llegó a los 120 mil visitantes.
El Acuario Nacional, ubicado en el barrio habanero de Miramar, agrupa 365 especies de la fauna marina y unos tres mil ejemplares en exhibición, además de exponer colecciones de la fauna y la flora marinas.
También el centro abrió al público su colección de focas, en un intento por incrementar la protección pública de la diversidad biológica en los ricos fondos marinos que rodean la Mayor de las Antillas.
La institución prioriza la educación de niños y jóvenes dirigida por especialistas del Grupo de Educación Ambiental y comercializa libros, discos, artesanías y colecciones marinas.