Aerolínea francesa inicia vuelos a Varadero


Balneario de Varadero

El auge del turismo y las potencialidades de recreación en Cuba compulsan hoy a un incremento del interés de las aerolíneas del mundo en esta isla, tal como lo demuestra un nuevo enlace desde Francia.

Un informe del Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba, corrobora ese parecer de los expertos del sector, al referir nuevas operaciones hacia el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, del balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros al este de la capital.

La apertura ocurrió esta semana mediante la línea gala XL Airways France a cuya primera llegada acudieron funcionarios del Mintur.

Esa compañía europea fue fundada en 1995 y su base está en París en el aeropuerto Charles de Gaulle, con vuelos a más de 50 destinos, fundamentalmente a África, Asia, Caribe, Europa y América del Norte, reseña el reporte.

La nueva ruta unirá Charles de Gaulle, San Salvador (Bahamas), Varadero, Charles de Gaulle, bajo el régimen de vuelo regular mediante aviones del tipo Airbus A330-200 con una capacidad de 364 asientos, con 160 para Varadero.

Los principales turoperadores que comercializan el vuelo son Evolution Voyages (Crystal) y Havanatur París. El receptivo en Cuba es Gaviota tours. Esta nueva operación es de significativa importancia para el Destino Cuba y especialmente para el polo de Varadero, pues contribuirá al incremento de los visitantes franceses al país, insiste el reporte oficial.

Durante septiembre, octubre, noviembre y en los días transcurridos de diciembre el mercado francés crece para Cuba frente a iguales períodos de 2009, concluye el comunicado del Mintur.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.