Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y Cuba


Guía turística y cultural de Cuba

Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

Otros empresarios brasileros aprovecharán el clima de intercambio para diversificar la presencia de sus productos textiles y de calzado en el mercado de la nación caribeña. Mientras en Brasil, el destino turístico Cuba y sus diferentes modalidades de ocio serán presentados a turoperadores y agentes de viajes brasileños.

Para el 2012 -según fuentes del sector- se prevé un crecimiento de los turistas brasileños en Cuba, que prevee alcanzar la cifra de 14 mil 500 visitantes.Igualmente, desde el 2011 el vínculo comercial entre estos dos países aumentó en 45 por ciento frente a 2010,tendencia que se mantuvo al concluir el primer semestre del año en curso.
 

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: