Agentes de viajes españoles celebrarán congreso en Cuba



Inspirados en la espiral creciente del turismo cubano, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) anunció la elección de ciudades de Cuba para realizar su XXI congreso.

Un comunicado oficial del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) agrega que del 26 de octubre al 1 de noviembre la AEDAVE tendrá por escenarios a las orientales ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, y el polo recreativo de Guardalavaca, en Holguín.

La nota insiste en que más de 150 agentes de viajes, invitados y personalidades provenientes del mercado español confirmaron su asistencia al evento, que incluye jornadas profesionales el 27 de octubre en el hotel Meliá Santiago de Cuba. Para la cita estará presente la alta directiva de la AEDAVE, y destacadas figuras del mundo del turismo.

Como parte de este encuentro, los asistentes conocerán de manera directa las potencialidades del producto Oriente cubano, a través de un variado programa que incluye la caribeña urbe santiaguera, Bayamo y las playas de Guardalavaca.

Cuba acoge por segunda ocasión un congreso de la AEDAVE, en atención a la notable importancia que ofrece el mercado español para el desarrollo turístico de esta nación (entre los cinco primeros emisores cada año), especifica el documento. La agencia Havanatur Tour & Travel, perteneciente al grupo internacional de turoperadores y agentes de viajes Havanatur, S.A. fungirá como receptivo oficial del evento, concluye el comunicado.

La AEDAVE fundada el 22 de febrero de 1979, está integrada por Agencias Mayoristas y Minoristas y tiene constituidas Asociaciones autonómicas en la mayoría de las Comunidades Autónomas de España.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.