Ajedrecista cubano enfrentará a los mejores
El Gran Maestro Leinier Domínguez, figura máxima del ajedrez cubano, compite desde hoy y hasta el próximo día 31 en el torneo Coros, que cada año organiza la ciudad holandesa de Wijk ann Zee.
Allí el antillano enfrentará a Wiswanthan Anand, de 2790 ELO y tercer lugar del escalafón mundial, y al campeón de la pasada edición, el joven ucraniano Serguey Karjakin (2720 ELO, 21 del ranking).
Esta vez se ha reunido los mejores representantes del juego ciencia en el mundo al asistir Magnus Carlsen (2810, 1), Vladímir Kramnik (2788, 4), Vasily Ivanchuk (2749, 8) y Peter Leko (2739, 12).
El año pasado Leinier concluyó el torneo igualado con el noruego Carlsen en el quinto puesto con 7.5 puntos de 13, pero terminó sexto debido a sus tres victorias, dos derrotas y ocho tablas.
El Corus, considerada la primera parada del circuito internacional de ajedrez, tiene en el 2010 un promedio ELO de 2720 puntos, superior al 2716 del 2009, lo que lo ubica en la fortísima categoría XIX de la Federación Internacional de Ajedrez.
Leinier Domínguez, maestro cubano de 26 años, posee un ELO de 2712 puntos que lo convierte en el mejor jugador de su continente y el número 25 a nivel mundial.