Ajedrecistas cubanos juegan torneo en Jardines del Rey


Las partidas servirán de entrenamiento para próximos eventos

Los Grandes Maestros Leinier Domínguez (Elo de 2710) y Lázaro Bruzón (2682) son los favoritos para ganar el I Torneo Activo Jardines del Rey, organizado en el polo turístico cubano de igual nombre.

El torneo se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre en el hotel Tryp Cayo Coco, ubicado en los cayos al norte de la provincia de Ciego de Ávila, y se competirá en la modalidad de ajedrez activo, también conocido como rapid transit o blitz.

La nómina de participante incluye además a los Grandes Maestros Yuniesky Quesada (2635), actual campeón de Cuba, e Isán Ortiz (2555), así como los Maestros Internacionales Maikel Góngora (2428) y Rodney Pérez (2424).

Se competirá por el sistema de todos contra todos a doble vuelta en las modalidades de 10, 5 y 3 minutos, con incrementos de 5, 3 y 2 segundos por jugada, respectivamente.

Con esta competencia los ajedrecistas cubanos buscan entrenarse para los fortísimos eventos en que tomarán parte próximamente pues Leinier Domínguez está invitado al Spice Cop de Estados Unidos, Lázaro Bruzón participará en el Memorial Karpov y Yuniesky Quesada jugará en el Casino de Barcelona.

Hace poco Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón tuvieron una actuación excelente en la Copa del Mundo celebrada en la ciudad rusa de Khanty Mansysk, donde lograron incluirse entre los 16 primeros.

El I Torneo Activo Jardines del Rey se convocó para adicionar atractivos a este polo turístico ubicado en los cayos del centro del país, sitio donde también se celebra un torneo de pesca de la aguja.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.