Alfredo Despaigne destroza récord del béisbol cubano con el bate partido

Con un bate partido, Alfredo Despaigne se convirtió anoche en el nuevo recordista en home runs del béisbol cubano, al llevarse las cercas por 34va vez en el campeonato, esta vez en el estadio Latinoamericano y frente al potente equipo de Industriales.
Un rato más tarde, el pelotero granmense apuntaló el nuevo récord con el home run número 35 de esta temporada, lo cual nos pone a soñar con la meta de 40 cuando todavía faltan 11 partidos para terminar la etapa clasificatoria de la 51 Serie Nacional de Béisbol.
El récord anterior, de 33 en una campaña, estaba en manos de su ex compañero del equipo Granma Yoennis Céspedes, y del portentoso bateador cienfueguero José Dariel Abreu, quien también se encuentra muy cerca de los 30 home runs en esta serie.
Según las estadísticas, Alfredo Despaigne acumula 199 vuela cercas en su carrera deportiva y este año ha zumbado 19 por el jardín izquierdo, 13 por el central y 3 por el derecho.
Se dice que el pelotero granmense, de 25 años, es el único hombre en Cuba que pudiera desplazar a Orestes Kindelán, el conocido slugger santiaguero, del trono como el mayor jonronero del país caribeño, con 487.