Amplían capacidades en villa cercana a Sierra Maestra

La Villa de Santo Domingo, ubicada en las estribaciones de la Sierra Maestra, duplicará su capacidad en noviembre próximo debido a la gran demanda de este sitio entre los turistas que viajan hasta la provincia Granma.
Después de terminada la inversión, el establecimiento podrá alojar hasta 80 personas y evitará el desvío de viajeros hasta otros establecimientos turísticos, algo común hasta la fecha.
Las nuevas cabañas, construidas con madera, estarán montadas sobre pedestales y todas tendrán vistas hacia la serranía, paisaje considerado de los más hermosos del país caribeño.
Desde la Villa de Santo Domingo se puede acceder a la Sierra Maestra y al pico Turquino, de 1974 metros, que se considera la mayor elevación de Cuba.
La Sierra Maestra fue el punto de partida de la sublevación de Fidel Castro a mediados del siglo pasado, movimiento que dio al traste con el gobierno de Fulgencio Batista.
En la Villa de Santo Domingo, donde también se reparó el restaurante y la línea telefónica, se pueden disfrutar de paseos en mulo, caballo y la práctica del senderismo.