Anfitriones se visten de lujo

Yargelis Savigne, campeona mundial de salto triple, y Dayron Robles, monarca olímpico y recordista mundial de los 110 con vallas, encabezan la delegación anfitriona al XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo a celebrarse en La Habana del 3 al 5 de julio.

Savigne triunfó en Osaka´07, bajo techo, al aire libre en España´08 y este año ostenta la mejor marca del planeta, mientras que Robles, quien se recupera de una lesión reciente, ganó de manera fácil la pasada olimpíada, y ahora regresa por todo lo alto.

Otras figuras presentes en la delegación anfitriona son: David Giralt (cuarto en Beijing), Osleydis Menéndez (titular en Atenas´04) además de otros destacados como la martillista Arasay Tondike y la balista Misleidis González.

Unos 24 países han confirmado su asistencia al evento que contará con la presencia de un millar de personas entre atletas, jueces y federativos, entre estos últimos se cuentan el puertorriqueño Víctor López, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (CACAC) y probablemente Lamine Diack, titular de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).