Argentina pone la mira en los Jardines del Rey


Los argentinos prefieren las hermosas playas de Cuba

Argentina se ubicó como el tercer emisor de turistas hacia Jardines del Rey, luego de comenzar las operaciones de una nueva conexión aérea entre este destino cubano y el país sudamericano.

El puente aéreo, con frecuencia semanal y capacidad para unos 300 pasajeros, ocupará toda la temporada alta del turismo en Cuba y existe la posibilidad de que se mantenga en los meses de verano.

Como ocurre con la conexión de Buenos Aires y Holguín, este vuelo se origina en la capital argentina, toca el aeropuerto de Cayo Coco y concluye su itinerario en La  Habana.

Jardines del Rey recibe unos 30 vuelos semanales procedentes de Canadá, Reino Unido y Argentina, este último el emisor de mayor crecimiento en el último año.

Más de 11 mil argentinos visitaron los establecimientos turísticos de Jardines del Rey en 2011 y se prevé que la reciente conexión aérea, regenteada por Havanatur, Julia Tour y Solsways, atraiga más visitantes del país sudamericano.

La industria turística cubana ha desarrollado una gran campaña publicitaria para ganar adeptos en el Cono Sur, muestra de ello es que en el 2011 recibió el Premio Bitácora de Oro al destino turístico mejor promocionado en Argentina.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.