Atractivos turísticos en ciudades cubanas del siglo XVI


Remedios es una hermosa y antigua ciudad cubana

Además de los conocidos destinos de sol y playa, así como los innumerables paisajes naturales, Cuba incursiona con éxito en el llamado turismo de ciudad, el cual combina ofertas culturales, recorrido por sitios históricos y alojamiento en hoteles patrimoniales.

En este rubro destaca La Habana, una urbe que conserva unos 33 mil edificios de la época colonial cuya fecha de construcción se sitúa entre los siglos XVIII y XIX, sobre todo en la llamada Parte Vieja de la ciudad.

La capital de Cuba cuenta, también, con uno de los sistemas de fortificaciones militares más importantes del Caribe, con el objetivo de defenderse de otras potencias y del ataque de los piratas.

Entre las fortalezas más importantes se encuentran: El Castillo de los Tres Reyes del Morro, la Cabaña, la Real Fuerza y la Punta, ubicadas en la entrada de la Bahía de La Habana.

Situada en el centro sur del país se encuentra la urbe de Cienfuegos, que fue construida por emigrantes franceses y cuenta con un centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De entre las villas antiguas se pueden mencionar las de Sancti Spíritus, Remedios, Camagüey, Baracoa y Trinidad, llamada la ciudad museo del Caribe por la gran cantidad de edificios únicos que confluyen en su casco histórico.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: