Aumenta interés por delfinario Cayo Santa María


Guía turística y cultural de Cuba

Cerca de 140 clientes diarios recibe el Acuario-Delfinario Cayo Santamaría, situado en la cayería al norte de la provincia de Villa Clara, a unos 90 minutos del aeropuerto de Santa Clara, capital provincial.

Fundado el 1ro de agosto del 2011, las nacionalidades que más lo visitan, proceden de Canadá, Argentina e Inglaterra, quienes acceden además a un un show y un posterior baños con delfines, al precio de 75 CUC para extranjeros y 20 convertibles para nacionales.

El lugar incluye un restaurant "El Bergantín",cuya especialidad es la langosta, aunque incluye otros mariscos y pescados, así como platos con pollo y de tipo italiano.Igualmente se disfruta de la coctelería en el Snack-Bar "El vapor".

Los show con delfines (la instalación cuenta con cerca de nueve de estos mamíferos) son diarios, e incluyen otra sesión donde actúan dos lobos marinos.Se observan también distintas especies del habitat de la zona, como es el carey, especie en peligro de extinsión . El delfinario es además, la única instalación de su tipo en Villa Clara.

 

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: