Auténtica Cuba apuntala el turismo cubano

A pesar de la crisis que enfrenta el sector turístico a nivel internacional a finales de este año el destino Cuba pudiera recibir dos millones y medio de visitantes, cifra récord en la historia del país antillano.
El resultado llegará a merced de una inmensa campaña promocional que bajo el título de “Auténtica Cuba” fue lanzada en mayo último durante la Feria Internacional de Turismo de La Habana.
Con grandes éxitos en los cinco continentes, “Auténtica Cuba” sumó otro galardón este fin de semana cuando en Argentina se le entregó el Premio Bitácora de Oro.
El premio existe desde hace cuatro años y reconoce al mejor destino extranjero promocionado en el país sudamericano, en este caso resultó ser Cuba que hasta noviembre había recibido unos 54 mil argentinos, 20% más que en el año pasado.
La campaña publicitaria “Auténtica Cuba” logró buenos resultados en Noruega, Suecia, Brasil, México, Uruguay y las naciones del este europeo, entre ellas Ucrania y Rusia.
Además, se sabe que la campaña cubana ganó medalla de oro en el Festival TourFilm 2010, de la República Checa, y pasó a finales de la competencia organizada por la revista Travelution para elegir a la mejor campaña promocional del año.