Auténtica Cuba conquista cinco estados mexicanos

La caravana Auténtica Cuba finalizó en el Distrito Federal un recorrido que abarcó cinco estados mexicanos: Querétaro, Guanajuato, Puebla, Estado de México y la propia capital.
Durante el periplo se proyectó el documental Auténtica Cuba, en el cual se reseñan los atractivos turísticos de la isla caribeña, basados no sólo en las ofertas de sol y playa, sino también en paseos por sitios de gran valor histórico y cultural.
En la caravana promocional participaron representantes de las más importantes compañías del sector turístico en la isla caribeña: Cubanacán, Meliá, Iberostar y Sandals.
Los empresarios cubanos mostraron ventajosas ofertas a los turoperadores, agentes de viajes, aerolíneas y medios de comunicación que asistieron a la presentación de Auténtica Cuba.
Los mexicanos se mostraron interesados en el destino Cayo Santa María, en el centro de la isla caribeña, considerado el polo turístico en expansión más importante de Cuba.
En el verano, del 12 de julio al 5 de agosto, la aerolínea Cubana de Aviación pondrá varios vuelos directos desde la capital mexicana a Santa Clara, ciudad muy cercana a Cayo Santa María.
Para este año Cuba se propone recibir la cifra récord de dos millones 900 mil visitantes, lo que resultaría un significativo incremento para la segunda más importante entrada de divisas para el país caribeño, sólo superada por la exportación de servicios profesionales.
Sin embargo, en los primeros cinco meses del 2012 la industria turística cubana recibió un 5.5 % de visitantes más que en el 2011, índice que si se comporta así en los próximos meses será insuficiente para llegar a los dos millones 900 mil.