Avileños y Granma empatados en primera semifinal del béisbol cubano

Ahora mismo se juega la sexta entrada del primer partido de las semifinales en la 50 Serie Nacional de Béisbol y los equipos de Ciego de Ávila y Granma marchan empatados a tres carreras por bando.
Los especialistas consideran que los “tigres” avileños tienen todas las de ganar en esta serie particular debido a la extensión de su pitcheo, la defensa hermética que suelen exhibir y a la integralidad de su cuerpo de bateo.
Sin embargo, los granmenses han traído a dos o tres figuras que son de temer: Yoennis Céspedes, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón. Cualquiera de ellos puede decidir el partido con un batazo impredecible, como ya hizo Despaigne en el sexto juego contra Guantánamo.
Se espera que este sea un play off reñido, como mismo habrá un enfrentamiento interesante en Occidente, donde hoy a los 8:00 pm comenzará la serie semifinal entre Cienfuegos y Pinar del Río.
Los primeros exhiben, al igual que Granma, un grupo de individuales que pueden inclinar la balanza a su favor, como es el caso del gran jonronero José Dariel Abreu, y los pitchers Noelvis Entenza y Norberto González.
No obstante, los pinareños basan su estrategia en el juego de equipo y pueden que alcancen mejores resultados que los cienfuegueros, a pesar de que estos fueron los más ganadores durante la clasificatoria.
De todos los equipos que accedieron a semifinales sólo los pinareños han podido saborear el triunfo en alguna ocasión y lo lograron en las temporadas de 96-97 y 97-98.