Bailarina cubana opta por el Premio Príncipe de Asturias

Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, se encuentra dentro del grupo de personalidades que optan por el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Junto a Alicia Alonso fueron nominados, entre otros, el compositor Ennio Morricone, el grupo humorístico Les Luthiers, el arquitecto Álvaro Siza, el cineasta Michael Haneke y el escultor Richard Serra.
La destacada bailarina, considerada un mito del ballet, estudió en Cuba e hizo la gran parte de su carrera en los Estados Unidos, donde trabajó en el Ballet Theatre of New York.
En 1948 creó su propia compañía en Cuba y ya en 1960 había fundado el Festival de Ballet en La Habana, hechos que marcaron el surgimiento de la escuela cubana de la especialidad.
A la XXX edición del Premio Príncipe de Asturias están nominadas 29 personalidades de todas partes del mundo, el vencedor se llevará 50 mil euros y la reproducción de una escultura creada por Joan Miró para premiar este evento.
El resultado se conocerá mañana miércoles y el vencedor recibirá su galardón de manos de don Felipe de Borbón, en ceremonia que se celebrará a finales de octubre en el teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo.