Bailarina cubana se presentó en Nueva York

Ayer por la noche Viengsay Valdés bailó de la mano del bailarín ruso Ivan Vasiliev en el pas de deux de Don Quijote con coreografía de Marius Petipa y música de Minkus.
La actuación de la bailarina cubana se produjo en el espectáculo del New York City Center, donde también estuvo su coterráneo José Manuel Carreño.
Antes de esta presentación, Viengsay Valdés se encontraba en la gira que el Ballet Nacional de Cuba hace por diferentes estados mexicanos, en la cual interpretaba papeles de la obra El lago de los cisnes.
En la gala del New York Center la bailarina cubana estará acompañada también por las estrellas Thomas Forster, Melanie Hamrick, Yekaterina Kondaurova y Rubinald Pronk.
Viengsay Valdés es una fiel representante de la escuela cubana de ballet, la cual fue creada por Alicia y Fernando Alonso a mediados del año pasado, la cual se caracteriza por el baile en parejas y el ritmo de las bailarinas.