Ballet de Cuba actuará en Génova
El final de gira que efectúa por Europa el Ballet Nacional de Cuba será en la ciudad italiana de Génova, según ha trascendido en medios internacionales.
Durante el periplo, iniciado en septiembre, la compañía ha presentado entre otras El lago de los cisnes, con las modificaciones que Alicia Alonso realizó al original de Petipá, Don Quijote, La Magia de la Danza y Giselle.
Con Giselle, precisamente, los cubanos arrancaron aplausos este fin de semana en Baluarte, enclave perteneciente a la región de Navarra y donde por primera vez llega el Ballet Nacional.
Cada año la compañía dirigida por Alicia Alonso se acerca al público europeo, en esta oportunidad la gira comenzó por Madrid para extenderse hacia Galicia, Santander, Bilbao y Granada.
Viengsay Valdés y Sadaise Arencibia, estrella en ascenso, ocupan los planos estelares en las puestas mientras Joel Carreño, Anette Delgado y Elier Bourzac se esfuerzan por brindar el desempeño artístico que se espera de ellos.
El teatro Carlo Felice de Génova acogerá la despedida de los cubanos en Europa, en una última función que presentará Don Quijote, obra emblemática en el repertorio del Ballet Nacional de Cuba.