Ballet Nacional de Cuba rendirá homenaje a Giselle


Ballet Nacional de Cuba rendirá homenaje a Giselle

Por estos días el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la prima ballerina absoluta Alicia Alonso, repondrá Giselle con motivo del 170 cumpleaños de esta obra cumbre de la danza universal.

Además, la compañía cubana de ballet planea festejar el bicentenario del natalicio de Theópile Gautier, novelista francés que escribió el libreto de Giselle.

Las funciones se efectuarán en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana los días 11 y 12 de febrero a las 8:30 p.m. el primero día y a las 5:00 p.m. el segundo.

Entre las solistas de esta Giselle se encuentran jóvenes y talentosas figuras del Ballet Nacional de Cuba como Anette Delgado, Viengsay Valdés y Sadaise Arencibia.

El Duque Albrecht será interpretado por Elier Bourzac, Alejando Virreyes y Dan Hernández, mientra Yanela Piñera y Marizé Fumero se encargarán de la Reina de las Willis.

Giselle narra la historia de una campesina que se vuelve loca de amor y fue estrenada el 28 de junio de 1841 en la Ópera de París con Carlotta Grisi y Lucién Petipá en los roles protagónicos.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.