Bar El Floridita celebrará 195 años con Daiquirí gigante


Ernest Hemingway todavía se sienta en su banqueta de El Floridita

El bar del restaurante El Floridita, uno de los más famosos en La Habana, celebrará su cumpleaños 195 y el 113 del novelista Ernest Hemingway con la creación del daiquiri más grande del mundo.

Los admiradores de Hemingway podrán acercarse al restaurante el próximo 21 de julio para degustar la bebida que hizo muy conocido El Floridita a nivel mundial y que se convirtió en uno de los cocteles preferidos del Premio Nobel norteamericano.

Sin embargo, aunque la festividad en el Día Hemingway será el punto culminante de la jornada, el cumpleaños 195 del bar restaurante se celebrará oficialmente el próximo 6 de julio con la conferencia sobre la relación entre el establecimiento y su cliente más notable, el autor de Por quién doblan las campanas.

Se dice que El Floridita surgió en 1917 en la esquina de las calles Obispo y Monserrate, Habana Vieja, con el nombre de La Piña de Plata, el cual ha sido traspasado a uno de sus salones.

Por su barra pasaron además de Ernest Hemingway, los famosos Errol Flynn, Ava Gardner, Gary Cooper, Marlene Dietrich y el escritor cubano español Lino Novás Calvo.

En sus casi dos siglos de existencia El Floridita fue galardonado con el premio Best Of The Best Star Diamond de la Academia Estadounidense de Ciencias Gastronómicas y actualmente el portal turístico Tripadvisor lo ubica entre los 27 bares más famosos del mundo.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.