Baracoa inaugurará museo de tradiciones culturales


Baracoa inaugurará museo de tradiciones culturales

Con motivo del 500 cumpleaños de la ciudad de Baracoa se abrirá un museo con del nombre de Palacio de las Tradiciones de las Siete Villas donde estarán representadas las más antiguas tradiciones culturales de Cuba.

La institución mostrará réplicas de las primeras villas fundadas por los españoles en el país caribeño: Bayamo, Trinidad, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana.

En agosto de este año, cuando se cumplirá el medio milenio de Baracoa, el Palacio abrirá sus puertas en la calle Martí, una de las más céntricas de la ciudad oriental.

Durante todo el 2011 en Baracoa desarrollará un amplio programa de celebraciones que incluyen la restauración de edificaciones históricas, las tradicionales fiestas conmemorativas y los intercambios con otras antiguas ciudades cubanas.

Baracoa, la primera ciudad fundada en Cuba, se encuentra en la oriental provincia de Guantánamo y se destaca por sus abundantes bellezas naturales que atraen cada año a gran cantidad de turistas de todo el mundo.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: