Barco por la paz encalla en Cuba
Barco por la paz, brigada internacional que realiza un recorrido por 20 países, hizo escala en Cuba por decimotercera ocasión, esta vez con más de 500 participantes.
La lucha por el desarme nuclear y la coexistencia pacífica son los temas que esgrime la Organización no Gubernamental, donde también está integrado por el Proyecto Hibakusha Peace Boat, del cual forman parte 10 sobrevivientes de las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.
Cuba resulta uno de los destinos más solicitados por los brigadistas, afirmaron los coordinadores del proyecto fundado por Japón en el 1983 y que desde el 2008 ostenta la Medalla de la Solidaridad, condecoración otorgada por la Mayor de las Antillas.
Barco por la paz desarrolla una labor encomiable en la defensa de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la democracia y el respeto al medio ambiente.
En este, el 67 viaje que el bote realiza alrededor del mundo, la Habana dio a los participantes la oportunidad de visitar centros de interés social, económico y cultural.