Barman camagüeyano representará a Cuba en el Campeonato Mundial de Coctelería

El barman Juan Rogelio Mota Reynaldo será el representante de Cuba en el Campeonato Mundial de Coctelería que se celebrará Polonia en noviembre próximo.
Juan Rogelio lleva 18 años dedicado al asunto de las bebidas y los licores, y se sabe que ganó su boleto al triunfar en el Campeonato Nacional Fabio Delgado in memoriam, la mayor competición de los barmen cubanos.
En su opinión el oficio no se limita a la manipulación de los utensilios de trabajo, sino que también abarca la calidad del servicio que se brinda al cliente, las normas de conductas durante el ejercicio del mismo y a originalidad de cada profesional.
Sin embargo el Juan Rogelio tendrá una prueba difícil en Polonia pues debe competir en la categoría de sparkling y ya sabe que su prueba será elaborar un coctel utilizando como base el Fenet Branca, un costoso vino de origen alemán.
El objetivo principal de este barman camagüeyano es igualar la hazaña del cubano Sergio Serrano, el cual ganó el Campeonato Mundial de Sevilla 2003 con el coctel llamado Adán y Eva.
Juan Rogelio trabaja en Villa Maraguán, un centro recreativo de Camagüey, y pertenece a la Asociación Internacional de Barmen/Bartender (IBA). Actualmente es el vicepresidente de la Asociación de Cantineros en esta provincia centro oriental de Cuba.