Batida impresiona en Cuba



Un espectáculo de teatro infantil ofreció el grupo danés Batida Teatro en el paseo municipal de Jiguaní, ubicado en la oriental provincia de Granma, cuna de importantes hechos de la historia de Cuba.

Los artistas nórdicos presentaron el fin de semana pasado El Trío maravilloso en Bayamo, una alegoría que combina la música con los mitos antiguos referidos al inicio de la primavera.

Batida Teatro también actuó en la playita de Manzanillo donde ejecutó Overtura, así como trascendió que se presentará de nuevo en Bayamo, esta vez en la sede de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC).

El grupo danés combina un diseño escénico elemental con una pauta musical bien engrasada, además se auxilia de la pantomima, la manipulación de objetos y el uso discreto de la tecnología digital.

La presencia de Batida Teatro en Granma obedece a una invitación del Consejo de la Artes Escénica de la provincia y del grupo de Teatro Callejero andante.

Se prevé que el grupo Batida Teatro realice presentaciones en Santiago de Cuba y en la Habana, estas últimas en número de cuatro durante el 20 de agosto.

Granma, que emergió como territorio independiente a partir de la división político administrativa efectuada en la Mayor de las Antillas en la década de los setenta, tiene su mayor atractivo turístico en la gran cantidad de sitios históricos que posee.

Entre estos se encuentra el Ingenio La Demajagua, lugar donde se inició el proceso independentista del siglo XIX; el cuartel Carlos Manuel de Céspedes, asaltado de manera simultánea al Moncada el 26 de julio de 1953; Playa Las Coloradas, lugar donde desembarcaron los expedicionarios del Granma en 1956, bajo las órdenes de Fidel Castro.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.