Beirut abre filial de restaurante cubano

La Bodeguita del Medio, restaurante emblemático de la capital cubana, tienen ahora una réplica en el Líbano, primero de una serie que abarcará todo el Medio Oriente.
Como su similar habanero este centro ofertará arroz Moros y Cristianos (que los cubanos llaman congrí), viandas fritas (tostones, chicharritas de plátano) y carne de cerdo asada.
Además, el visitante tendrá la posibilidad de degustar el Mojito, uno de los cócteles típicos, y que fuera preferido por Ernest Hemingway durante su larga estancia en La Habana.
En la apertura del centro más de 300 personas escucharon de la música tradicional cubana, a cargo de Café Amargo, mientras disfrutaban un surtido completo de las más importantes marcas de habanos, producto característico de la Mayor de las Antillas.
A la ceremonia asistió el Ministro de Turismo del Líbano, así como el embajador cubano en ese país y altos directivos de la industria turística en Cuba.
Según el proyecto inicial en muy poco tiempo Beirut podría contar también con un réplica del Floridita habanero, hogar del cóctel del mismo nombre, muy celebrado por los especialistas en la materia.