Benedicto XVI sorprendido por el cariño de los cubanos


El pueblo cubano se aglomeró para recibir al Papa Benedicto XVI

Hasta ahora la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba parece ser otro buen tanto a favor del gobierno cubano, con la asistencia de Raúl Castro a la misa oficiada en Santiago de Cuba y la magnífica actitud del pueblo santiaguero, que se aglomeró a lo largo de las carreteras para dar la bienvenida al Santo Padre.

Luego de las tormentosas declaraciones papales acerca del marxismo, ideología oficial del gobernante Partido Comunista cubano, muchos pensaron que la visita haría agua tan pronto Su Santidad tomara contacto con las autoridades cubanas.

Sin embargo, durante la misa de ayer el Papa Benedicto XVI agradeció el cariño de los cubanos. Más tarde, durante la conferencia de prensa, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró que el Santo Padre se sintió sorprendido de la acogida que le dieron los santiagueros, considerados una de las ciudades más hospitalarias de Cuba.

Según cálculos conservadores unas 200 mil personas estuvieron durante horas, bajo el duro sol cubano, esperando la llegada de Su Santidad para recibirlo con cantos cristianos y muestras de fe.

Por su parte el Papa Benedicto XVI pidió retirar uno de los cristales de su auto, el papamóvil, para saludar directamente a todos los que vinieron a darle la bienvenida, creyentes o no creyentes.

El pueblo cubano en general es muy hospitalario y católico, una de las naciones del mundo que más practicantes de esta fe muestra, a pesar de que durante medio siglo han sido tirantes las relaciones entre el Estado y la Iglesia Católica.

Dentro de unas horas Benedicto XVI visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, a la cual el propio Santo Padre le entregó una rosa de oro, condecoración creada por el Papa León IX en 1049.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.