Blue Panorama refuerza posiciones en Cuba

La aerolínea Blue Panorama se ha convertido en la mayor compañía de transportación aérea entre Roma y La Habana, al monopolizar el 70 % de los visitantes que viajan por ese destino.
Blue Panorama lleva 17 años ligada a la industria turística cubana. Sólo en este 2011 ha transportado unos 65 mil pasajeros, no sólo a la capital de Cuba sino también con vuelos directos a Santiago de Cuba, Holguín, Cayo Largo y Santa Clara.
Esta aerolínea italiana fue la que transportó al Papa Juan Pablo II cuando visitó la isla en 1998 y hace poco se hizo cargo de Narciso, célebre cuadro de Michelangelo Caravaggio que se expone por estos días en el habanero Museo de Bellas Artes.
Se sabe que el fundador y presidente de Blue Panorama, Franco Pecci, viajó a Cuba a mediados de este mes y renovó con el Ministerio de Turismo una serie de acuerdos de negocios.
Los intereses de Blue Panorama en Cuba involucran a empresas importantes en el sector turístico como la cadena hotelera Sol Melía, la empresa Habanatur, así como numerosos turoperadores y agencias de viajes.
Se le conoce como una aerolínea muy barata que potencia en sus usuarios el gusto por las bellezas naturales cubanas, además de la cultura asociada a los habanos y los rones fabricados en Cuba.