Buenos Aires se pone a los pies de Chucho Valdés


El músico cubano recibió la condición de Huésped Ilustre de la ciudad

Chucho Valdés y su agrupación Afrocuban Messengers puso de pie a Buenos Aires, capital de Argentina, con la interpretación de algunas temas que están presentes en Chucho´s Steps, su último disco.

Con esta grabación, ganadora de un Grammy en la categoría de jazz latino, el célebre pianista cubano entregó a los argentinos un concierto inolvidable donde los ritmos afrocubanos impactaron en el gusto de los asistentes.

Al escuchar el concierto el crítico Pedro Fernández Moujan dijo que en la obra de Chucho se podía apreciar un gran diapasón de melodías que abarcaban desde el ruido en una avenida de Nueva York hasta el canto de una lavandera cubana.

La ciudad de Buenos Aires otorgó a Chucho Valdés la condición de Huésped Ilustre, un homenaje a la vida de este músico sensacional que archiva en sus vitrinas ocho Premios Grammy.

Afrocuban Messengers está integrada por estrellas escogidas entre los instrumentistas cubanos como por ejemplo el bajista Lázaro Rivero, el baterista Juan Carlos Rojas Castro y el saxo Carlos Miyares.

El disco Chucho´s Steps, producido por Concord Picante, fue reconocido por la National Geographic como una de los mejores grabaciones editadas en el 2010.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.