Buzos cubanos triunfan en concurso de fotografía submarina

El buzo cubano José Cañibano obtuvo el premio al mayor acumulador en el Concurso Internacional de Fotografía Subacuática FOTOSUB 2012, el cual tuvo lugar en Cayo Largo del Sur.
Entre más de 50 participantes procedentes de ocho naciones, Cañibano ganó en las categorías de Ambiente con y sin buceador, y se llevó la medalla de plata en Macro con tema, sólo superado por el italiano Marco Gargiulo.
Gargiulo siguió de cerca a José Cañibano por el título de máximo acumulador en el FOTUSB 2012, pues el italiano también triunfó en las fotografías con Peces, mientras el chileno Eduardo Menares se llevó la de Macros y la cubana Dayamí Pérez Fustes resultó la mejor modelo.
La competencia tuvo lugar en Cayo Largo del Sur, ubicado en el célebre archipiélago de Los Canarreos, al sur de Cuba. Este islote cubano será sede, del 20 al 24 de mayo del 2013, del Campeonato Mundial de Actividades Subacuáticas.
Tradicionalmente el FOTOSUB se celebraba en el Hotel Colony, en la Isla de la Juventud, pero hace unos años se decidió trasladarlo hasta Cayo Largo por contar este con mejor infraestructura para la práctica de la fotografía submarina.