Cable submarino entre Cuba y Venezuela será operativo en el 2011

El cable de fibra óptica submarino que unirá a Cuba y Venezuela comenzará a funcionar en julio del 2011, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de comunicación y conexión a Internet de la Mayor de las Antillas, informaron fuentes oficiales.
El viceministro cubano de Informática y Comunicaciones, Alberto Rodríguez, dijo este viernes que el cable submarino también contribuirá al fomento de los lazos de cooperación entre ambas naciones.
Por su parte, Waldo Roboredo, vicepresidente de Telecomunicaciones de Gran Caribe S.A, compañía encargada del proyecto, explicó que Cuba multiplicará varias veces la velocidad actual de transmisión de datos, imágenes y voz.
Agregó que el cable de fibra óptica submarino permitirá también un importante intercambio social entre Cuba y Venezuela, y le generará a la Isla un ahorro del 25 por ciento en los costos de operación por conexión satelital.