Café Matamoros: Música y turismo en Santiago de Cuba



La Sucursal Extrahotelera Palmares incorporó una nueva oferta a la amplia vida cultural de Santiago de Cuba: un café que combina la gastronomía con la música de Miguel Matamoros, popular trovador del siglo pasado.

Reconocido en el mundo entero por sus melodías Lágrimas Negras, Son de la loma y El que siembra su maíz, la obra de Matamoros será el centro del nuevo local, asentado en el centro histórico de la llamada capital del oriente cubano.

En la entrada del café se puede apreciar un conjunto escultórico que representa a Miguel, Rafael Cueto y Ciro Rodríguez, integrantes del antológico trío Matamoros.

Los decoradores, provenientes del grupo Milart, explicaron que, mediante fotos del viejo Santiago, se proyectó recrear el ambiente histórico de los primeros años del siglo XX.

Cerca del café se encuentran otros sitios de interés gastronómico para el visitante: La Teressina, de comida italiana; Don Antonio, con ofertas de gastronomía criolla; y La Perla del Dragón, con una muestra de la culinaria china.

Miguel Matamoros compuso en total más de 200 canciones y fue un músico autodidacta que puso en alto el nombre del son, ojala que usted encuentre en su obra un pretexto para visitar Cuba.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.