Café Matamoros: Música y turismo en Santiago de Cuba
La Sucursal Extrahotelera Palmares incorporó una nueva oferta a la amplia vida cultural de Santiago de Cuba: un café que combina la gastronomía con la música de Miguel Matamoros, popular trovador del siglo pasado.
Reconocido en el mundo entero por sus melodías Lágrimas Negras, Son de la loma y El que siembra su maíz, la obra de Matamoros será el centro del nuevo local, asentado en el centro histórico de la llamada capital del oriente cubano.
En la entrada del café se puede apreciar un conjunto escultórico que representa a Miguel, Rafael Cueto y Ciro Rodríguez, integrantes del antológico trío Matamoros.
Los decoradores, provenientes del grupo Milart, explicaron que, mediante fotos del viejo Santiago, se proyectó recrear el ambiente histórico de los primeros años del siglo XX.
Cerca del café se encuentran otros sitios de interés gastronómico para el visitante: La Teressina, de comida italiana; Don Antonio, con ofertas de gastronomía criolla; y La Perla del Dragón, con una muestra de la culinaria china.
Miguel Matamoros compuso en total más de 200 canciones y fue un músico autodidacta que puso en alto el nombre del son, ojala que usted encuentre en su obra un pretexto para visitar Cuba.