Califican de excelente a las aguas de Varadero

La playa de Varadero recibió una alta calificación por los especialistas de la Oficina del Manejo Integrado Costero, durante una inspección realizada al segundo polo turístico más importante de Cuba.
El muestreo arrojó que las aguas de Varadero alcanzan valores promedios por debajo de los 30 grados Celsius, temperatura óptima según el ranking propuesto por las Normativas de la Calidad del Agua en países como Canadá.
También se apreciaron índices positivos en la salinidad, oxígeno disuelto, y en los parámetros de calidad hidroquímica y microbiológica de la playa, considerada una de las más hermosas del mundo.
Durante este año las aguas de Varadero fueron examinadas cada trimestre en 11 zonas diferentes y los resultados arrojan que poseen una calidad excelente como zona de baño.
La iniciativa forma parte de un programa que desde el 2006 ejecuta en Matanzas el Centro de Servicios Ambientales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba con el objetivo de certificar las condiciones de estas como áreas de baño.
En Cuba existen más de 300 playas naturales, más de cuatro mil cayos e islote, disponibles todo el año, con buen sol y excelentes condiciones para pasar las mejores vacaciones de su vida.