Camagüey atrae a más turistas



Durante el primer semestre del año la provincia de Camagüey, en el centro oriente de Cuba, aumentó en un 22% la estancia de turistas en sus instalaciones, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Esta cifra es la más alta reportada por los camagüeyanos, resultado que los sitúa por delante de Santiago de Cuba (13%) y la Isla de la Juventud (6%), otros dos territorios que también alcanzaron buenas cotas.

Asimismo se sabe que los polos turísticos de Guantánamo, Las Tunas y La Habana retrocedieron en el nivel de hospedaje a los visitantes extranjeros.

La villa de Camagüey, capital de la provincia del mismo nombre, posee el centro histórico colonial más grande del país. Se le llama la Ciudad de las Iglesias y desde el 2008 ostenta la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A 110 kilómetros al norte de la capital se encuentra la playa de Santa Lucía, uno de los litorales más hermosos del país y donde se encuentra la población de flamencos rosados más importante del Caribe.