Cantinero francés gana concurso de Ron Havana Club

El bartender Julien Escot, de Francia, resultó triunfador en el IX Gran Prix Internacional de Coctelería auspiciado por la firma cubana Havana Club, una de las más importantes productoras de bebidas espirituosas a nivel mundial.
La competencia, de carácter bienal, sesionó en el salón Roof Garden del hermoso Hotel Sevilla. Escot resultó el mejor entre 39 concursantes, y en el podio de premiaciones fue escoltado por el británico Ryan Chetiyawardana y el australiano Chris Hysted.
Los participantes en el Gran Prix Internacional de Coctelería Havana Club, que este año alcanzó una cifra récord, son los ganadores de un concurso similar auspiciado por la marca en sus países de origen.
El Gran Prix de Coctelería se efectúa desde 1996 y el tema de la competencia es elaborar un cóctel a partir de valiosos rones cubanos, específicamente el Havana Club de 3, 7 años o la famosa Selección de Maestros.
Los rones cubanos se producen a partir de la caña de azúcar y en sólo cuatro casas productoras se fabrican más de 90 marcas de licores, entre los que destacan Havana Club, Mulata y el exclusivo Guayabita del Pinar.