Carlos Acosta: el joven Premio Nacional de Danza


El cubano Carlos Acosta es uno de los mejores bailarines del mundo

El famoso bailarín Carlos Acosta acaba de ser reconocido en Cuba con el Premio Nacional de Danza y, a sus 38 años, es probablemente el cubano más joven que recibe tal galardón.

Acosta, nacido en 1973, se graduó de la escuela de ballet a los 18 años y poco tiempo después era el primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba.

Su carrera lo llevó a militar en el Royal Ballet Theatre, el American Ballet Theatre y el English National Ballet, donde se destacó por su capacidad para interpretar papeles basados en el folclor, la danza contemporánea y el ballet clásico.

Carlos Acosta ha ganado la Medalla de Oro del Gran Prix de Lausana, la de los Jóvenes Artistas de la Fundación Princesa Grace y el premio Frederic Chopin, que entrega la Corporación Artística Polaca.

El bailarín sobresale por su extrema humildad y las excelentes relaciones que mantiene con el público cubano, las que se pusieron en evidencia durante la última gira que Acosta realizó por su país natal.

Durante su infancia el pequeño Carlos quería dedicarse al fútbol aunque por suerte su padre lo encaminó hacia el mundo de las puntas y los saltos, donde ha sido comparado con figuras tan importantes como Rudolf Nureyev y Mijail Baryshnikov.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.