Charanga cubana en Estados Unidos



La Charanga Habanera, uno de los principales grupos cubanos de salsa, se encuentra en Estados Unidos desde el pasado 17 de diciembre.

Según afirmó David Calzado, director de la popular agrupación, la gira se ha extendido por la ciudad de San Francisco y terminará en los centros nocturnos de Miami.

Después de siete años de ausencia en los escenarios norteamericanos, la Charanga Habanera recibirá allá el 2010 con números de su repertorio antológico aunque también promocionarán canciones de su último álbum, No mires la carátula, que ganó cinco premios en el último festival de los vídeos clips cubanos.

Los nueve conciertos en la Florida constituyen la introducción de la gira de 45 días que el grupo ofrecerá por diferentes localidades de los Estados Unidos en mayo próximo.

La Charanga Habanera surgió hace 21 años como un proyecto integrado por jóvenes músicos cubanos egresados de las escuelas de arte y en los últimos diez años se han convertido en el segundo grupo más popular de Cuba, por detrás de Los Van Van.

Han compartido escenario con Frank Sinatra, Donna Summer, Barry White, Ray Charles, Whitney Houston y en el 2005 recibieron una nominación a los Grammy por su producción Live in the USA.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.