China sigue apostando por la economía cubana


Cuba recibirá un crédito sin intereses para modernizar sus hospitales

El gobierno de China dio ayer su respaldo económico a los cubanos, luego de que ambos países firmaran ocho acuerdos en los cuales el gigante asiático se comprometía a dar apoyo financiero a la isla caribeña.

Las conversaciones se realizaron en el marco de la visita a China del presidente Raúl Castro, quien asistió a la ronda de negociaciones que incluyeron la aprobación de un pacto aduanero y la concesión de un crédito sin intereses a la economía cubana.

Se rumorea que el crédito del China Development Bank, uno de los principales bancos de desarrollo en el país asiático, será utilizado para modernizar el sistema de salud cubano.

Es la tercera visita de Raúl Castro a China, pero la primera como presidente de Cuba, y se supone que su viaje esté relacionado con el programa de reformas económicas que ahora mismo se ejecuta en la nación caribeña.

La República Popular es hoy, junto a Vietnam y Venezuela, uno de los principales socios comerciales de Cuba, con un intercambio bilateral alcanza los 270 millones de dólares cada año.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: