Chucho y Edesio vuelven a los Grammy

Dos músicos cubanos, Chucho Valdés y Edesio Alejandro, fueron nominados a la 53 edición de los Premios Grammy, galardón que otorgará la Academia Discográfica Norteamericana a las mejores producciones de este año.
Chucho Valdés da una nueva clarinada al ser ubicado, por su obra Chucho steps, en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino, con un disco grabado en unión de Afrocuban Messengers, su actual agrupación.
Chucho Steps, producido por Concord Picante, ha recibido los mejores augurios del Tribune Newspapers quien afirmó que Chucho lograba sintetizar el pasado, el presente y el futuro del jazz.
Durante este año, el genial pianista cubano también ganó el Premio Grammy Latino en su IX edición con la presentación de El último trago, álbum grabado con la cooperación de la intérprete española Concha Buika.
La premiación de la 53 edición de los Grammy se efectuará el 13 de febrero del 2011 y si Chucho vence se llevaría a La Habana su octavo galardón de esta clase, lo que lo convertiría en uno de los artistas más ganadores en la historia del jazz.
Edesio Alejandro, entretanto, recibió la nominación por su producción Cien sones cubanos, ubicada en la categoría de Mejor Álbum Tropical.
Varios años demoró Edesio en completar su ambicioso proyecto, en el cual trabajaron numerosos músicos de la Mayor de las Antillas, que también acaparó una nominación en la IX edición de los Grammy Latinos.