Ciego de Ávila gana juego inaugural en Campeonato Cubano de Béisbol

En un juego donde intervinieron campeón y subcampeón de la pasada liga, el equipo de Ciego de Ávila venció a Pinar del Río 8 x 4 para dejar inaugurada el 51 Campeonato Cubano de Béisbol.
Ciego de Ávila, segundo lugar de la 50 Serie Nacional de Béisbol, derrotó a los vigentes monarcas con una buena labor de su abridor, el derecho Vladímir García, quien lanzó seis entradas, con tres ponches y sólo dos carreras limpias.
Los llamados tigres avileños estuvieron liderados a la ofensiva por Yoelvis Fiss, autor de una cuadrangular muy oportuno que impulsó tres anotaciones y además dio tres hits para completar una tarde perfecta.
Mañana martes continuarán las acciones en el resto de la liga y se destacan las series entre Pinar del Río y Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, así como el nuevo equipo de Artemisa y el seleccionado de Cienfuegos.
La 51 Serie Nacional de Béisbol, como llaman los cubanos a su campeonato de béisbol, tiene como novedad la inclusión de los seleccionados de Artemisa y Mayabeque, restos del antiguo equipo Habana.
Además se sustituirá la pelota Mizuno 150 por la Mizuno 200, se elevó el nivel del box hasta las 15 pulgadas y los jugadores disputarán cinco partidos a la semana, en vez de los seis tradicionales, todo esto para buscar más efectividad en el pitcheo.