Cine alemán retoña en La Habana
Con una fuerza que no se había visto desde la década de los sesenta el cine alemán tomará La Habana por asalto desde el próximo 24 de junio y hasta el 30 del mismo mes como parte de la jornada por la cultura germana que se celebra en Cuba cada año.
La muestra, organizada por la embajada de Alemania en la Isla, estará conformada por siete filmes realizados entre el 2006 y el 2008, más de la mitad estrenados para la ocasión.
A pocos día de clausurada la semana de cine francés, la sala Chaplin, sede la cinemateca de Cuba, acogerá esta exhibición de lo más avanzado del arte europeo al exhibir La Ola, una película del director Dennos Gansel y protagonizada por Jürgen Vogel, que especula con el posible regreso del fascismo.
La parábola de Gansel ha congregado a más de seis millones de espectadores en todo el mundo, en una época que el cine alemán cosecha grandes premios entre ellos el Oscar conferido a En algún lugar de África y el Oso de Oro a Contra la pared, todas ellas disponibles ahora para el público cubano.
El 5 de junio se inauguró la jornada de la cultura alemana, como parte de ella se han presentado, hasta la fecha, la compañía Sasha Waltz & Guests, el grupo alemán Rayuela y el DJ Ziggy Zinder.