Cine Pobre vuelve a Gibara

Del 19 al 25 de abril la ciudad holguinera de Gibara acogerá la VIII Edición del Festival Internacional de Cine Pobre, dedicado a exhibir obras cinematográficas producidas con un presupuesto mínimo.
El evento, creado en homenaje al gran cineasta cubano Humberto Solás, premiará en las categorías de maqueta, guiones, largometrajes y cortometrajes de ficción.
También entrarán en la competencia documentales, videoarte y obras experimentales, los trabajos no deben exceder las dos horas de duración y los 30 mil dólares de presupuesto.
Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia y México son los países representados en los 70 obras que entrarán en concurso, algunas de las cuales clasificaron en festivales de corte similar al de Gibara.
Las galas de presentación y clausura tendrán lugar en el Cine Jibá, ubicado en la ciudad oriental, y se ha dicho que Reinaldo Montero, escritor cubano y Premio Nacional de Literatura, presidirá el jurado.
El festival organizará una serie de foros de debates entre los que se encuentran La Infancia en el audiovisual y La Dramaturgia en el cine, así como otras actividades colaterales que incluyen muestras, homenajes a destacados cineastas y espectáculos de diversas manifestaciones artísticas.