Ciudad cubana arriba a los 500 años


Son innumerables las riquezas naturales que rodean a Baracoa

Baracoa, primera villa fundada por los españoles en Cuba, arribará el próximo 15 de agosto a sus primeros 500 años, consolidada como uno de los baluartes del turismo natural en la isla caribeña.

Diego Velázquez la bautizó con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa y se supone que fue en sus terrenos donde el sacerdote Bartolomé de las Casas ofició la primera misa católica de la que se tiene noticia en la Mayor de las Antillas.

En esta urbe, perteneciente a la oriental provincia de Guantánamo, se conserva la única cruz de las 29 que Cristóbal Colón plantó en América como símbolos del señorío español sobre el nuevo continente.

Además, el fuerte Matachín, construido para defender la ciudad de los ataques de corsarios y piratas, se ha convertido en una de las maravillas de la arquitectura militar cubana.

Baracoa es ahora mismo la mayor reserva forestal de la nación caribeña y entre sus principales renglones económicos destaca la producción de coco y cacao.

De ahí que gran parte de su cocina esté basada en el uso de estos ingredientes, como las bolas de chocolate, y el famosísimo cucurucho, dulce de coco aderezado con miel y envuelto en hojas de palma.

 

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.