Colocarán gigantografía de la Virgen de la Caridad en Plaza José Martí

Dentro de unos días en la fachada de la Biblioteca Nacional se colocará una gigantografía de la Virgen de la Caridad, tan grande como las de los guerrilleros Camilo y Che que adornan la Plaza de la Revolución José Martí.
La imagen de la Virgen de a Caridad, que este año arriba a los 400 años de ser encontrada en la bahía de Nipe, servirá para acompañar a su Santidad Benedicto XVI durante la misa que este oficiará para todos los habaneros.
En la sede de los más importantes actos políticos en Cuba ya se terminó de montar un estrado sobre el cual se construirá el altar. Este último estará adornado con arcos y vitrales muy parecidos a los de la arquitectura católica.
Por primera vez en la historia del país caribeño toda la instalación eléctrica, de sonido y teléfono del lugar se instaló de forma soterrada y se ha preparado un local especial para dar acceso a la prensa extranjera.
Además, el gobierno cubano decretó receso laboral en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, para que todos los habitantes de ambas ciudades puedan asistir a las misas que oficiará el Papa Benedicto XVI en ambas ciudades.
Los trabajadores que decidan acogerse a esta posibilidad recibirán el salario íntegro correspondiente a la jornada laboral.