Comienza el desfile de estrellas en festival cubano


Festival de Cine en La Habana

El año pasado los cubanos se emocionaron mucho porque se corrió el rumor de que Won Kar Wai asistiría al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. No sería la primera vez que uno de estos cracks viene a La Habana. Ya antes habían desfilado Steven Spielberg, Vinicio del Toro y Gael García Bernal.

Cuento esto porque para el próximo festival, que se inaugurará el 2 de diciembre, se dice que vendrá a Cuba una abundante delegación de cineastas nortemericanos, entre los que se encuentra Robert Kraft, que intervino en la banda sonora de Avatar, Titanic y Moulin Rouge.

No es la primera vez que Kraft visita La Habana, ya lo hizo en el 2009 junto al director Curtis Hanson y al compositor Gary Lucas para ofrecer una conferencia sobre la creación de música en el cine.

Durante esa visita Kraft, que ha participado en más de 300 filmes, afirmó que le gustaba Cuba porque allí “la música fluye como el agua, no es una cuestión de negocios sino de sentimientos”.

El músico estadounidense llegará a Cuba a principios de diciembre y los días 6 y 7 de ese mes ofrecerá un taller con el título: “Música en el cine: Proceso y Técnicas”.

Desde el 1998 Kraft dirige la compañía Fox Music Inc., en el 1989 ganó un Oscar por el tema Under the Sea, escrito para el filme La Sirenita.

Al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano asistirán 515 películas de varias partes del mundo, 122 de ellas participarán en el concurso uno de los más prestigiosos del continente.

 

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.