Comienzan los duelos de muerte súbita

A partir del próximo miércoles 6 de mayo, ocho equipos animarán la postemporada del Campeonato Nacional de Béisbol de Cuba, uno de los torneos deportivos más exigentes del mundo entero.

La etapa se iniciará con los partidos Habana-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Sancti Spíritus, este último considerado el mejor duelo de la jornada, aunque el primero debe tener también sus emociones al enfrentarse el mejor pitcheo de la temporada, el de los vaqueros habanistas, contra el trabuco que dejó fuera a los supefavoritos Industriales.

Al día siguiente, jueves, esos mismos equipos se verán las caras y se les sumarán los desafíos Ciego de Ávila-Holguín y Santiago de Cuba-Villa Clara, en ambos grupos pasarán a la semifinal los equipos que obtengan mejor resultado en su duelo particular, pactado a siete juegos.
La semifinal y final se definirá en la misma cantidad de juegos, aunque en algunos desafíos se prevé que el desbalance de los equipos pueda inclinar las series de un solo lado, como en el caso del Ciego de Ávila-Holguín.

El béisbol cubano se encuentra avalado por dos tres coronas olímpicas, dos subtítulos a este nivel, un segundo y un quinto lugar en el Clásico Mundial, sin contar la multitud de victorias en Copas Intercontinentales, presenciar el desenlace de la XLVIII Serie Nacional de Béisbol pudiera resultar un evento único en su vida.