Congreso de Lectura 2011 tendrá sabor cubano

Desde mañana 25 y hasta el 29 de este mes más de 200 escritores e investigadores de 20 países asistirán en Cuba al Congreso de Lectura 2011, bajo el auspicio del comité cubano de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por la siglas en inglés).
El Congreso de Lectura 2011 estará dedicado a autores reconocidos del género en lengua española como la argentina María Elena Walsh, los cubanos Alberto Yánez y Ariel Ribeaux Diago, así como la española Ana Pelegrín.
La delegación anfitriona estará liderada por el reconocido novelista Leonardo Padura Fuentes y, de diferentes países latinoamericanos, han sido invitados los escritores Fernando Cruz Kronfly, Margarita Robleda, Gaby Vallejo, Sandra Comino y María Teresa Andruetto.
En el Congreso de Lectura 2011 se reunirán editores, escritores de literatura infanto-juvenil, críticos, ilustradores, así como diferentes especialistas vinculados a este peculiar sector de la literatura universal.
Durante la cita se organizarán talleres, conferencias y paneles para discutir problemáticas de la creación dirigida a niños y jóvenes, al decir de los conocedores uno de los públicos más exigentes.
Los Congresos de Lectura se organizan cada dos años y desde hace 55 años sirven de marco para la entrega del Premio Internacional Hans Christian Andersen, considerado el Premio Nobel de la Literatura infantil y juvenil.